Group 3 (2).png
Molinos (34 de 103).jpg

DESDE 1889

Somos una empresa argentina dedicada a la producción de derivados del trigo para la industria alimenticia.

De la molienda de trigo obtenemos Sémolas y Harinas de diferentes calidades, que nos permiten abastecer a distintos perfiles de clientes.

Otro derivado de nuestra molienda, es el afrechillo de trigo; el cual es sometido a un proceso de peleteado para abastecer la industria de raciones para animales.

La empresa posee modernos equipos para el procesamiento de cereales, que permiten mejorar las calidades de las harinas procesadas; minimizando el grado de contaminación por partículas que tiene toda industria afín.

NUESTRA MISIÓN

Ser la empresa proveedora de soluciones para la industria de alimentos más confiable del mercado, elaborando y abasteciendo materias primas inocuas y de calidad, que satisfagan sus necesidades, creando valor para la Compañía.

NUESTRA VISIÓN

En 2025 seremos la primera opción de industrialización para empresas con marcas líderes en alimentos que quieran tercerizar sus procesos productivos o establecer alianzas estratégicas de producción.

NUESTROS VALORES

1. En Molinos Fénix estamos siempre abiertos a mejoras, sugerencias y capacidad de adaptación.

Molinos (66 de 103).jpg
Molinos (29 de 103)_edited_edited.jpg

NUESTRA HISTORIA

Nuestra empresa es una empresa familiar que fue fundada en el año 1889 por Emilio Werner, dedicándose a la molienda del trigo para obtener harinas y sus derivados, convirtiéndose en pocos años en una red de establecimientos ubicados estratégicamente en el interior de la República. El primer molino adquirido estaba ubicado en la localidad de Casilda.

El 26 de diciembre de 1918 la empresa se reorganiza bajo la denominación actual de S.A. Molinos Fénix, con la casa matriz en Rosario. La premisa básica de nuestra empresa a lo largo de su historia, ha sido una permanente adecuación tecnológica de sus plantas a fin de conservar la óptima calidad, que el mercado le ha reconocido y le exige para sus productos. La marca de Harina Victoria y Victoria Regia que se comercializaba a nivel mayorista y minorista fue destacada con varios premios nacionales e internacionales por la calidad de su elaboración.

Hoy en día estamos produciendo harinas de excelente calidad como lo demandan nuestros clientes para la producción de galletitas y fideos, son harinas que necesitan un comportamiento muy determinado debido a la sofisticación de la maquinaria electrónica que utiliza hoy la industria. La empresa cuenta con 2 plantas de producción ubicadas en la provincia de Córdoba (Villa María y Laborde) y 1 planta de producción ubicada en la provincia de Buenos Aires (Salto).

La orientación de producción del molino es producir harina bajo especificaciones, dirigiendo la producción a la industria. De la molienda del trigo, se obtiene harina que es fraccionada en bolsas de papel, de polipropileno y a granel, para ser comercializada a panaderías, distribuidores e industrias y los subproductos de la molienda, pellets de afrechillo, salvado, afrechillo a granel, semita, etc., que es vendido a tambos, empresas de alimentos balanceado e industrias.

Actualmente, con más de 1.300 toneladas por día de molienda y modernos equipos de procesamiento de cereales, Sociedad Anónima Molinos Fénix sigue manteniendo su lugar como una de las empresas líderes en la Molinería Argentina.

S.A. Molinos Fénix Villa María se encuentra ubicada en Leandro N. Alem y Salta, (CP 5900) Villa María, Córdoba.
S.A. Molinos Fénix Laborde se encuentra en Boulevard José María Paz 841, (CP 2657) Laborde, Córdoba.
S.A. Molinos Fénix Salto se encuentra en Ruta Provincial 31 Km 123,50 Salto, Buenos Aires.

POLÍTICA DE CALIDAD E INOCUIDAD

La Dirección de S.A. MOLINOS FÉNIX se compromete a:

Desarrollar procesos de mejora continua en todas las actividades de la Empresa, marcando liderazgo y posicionándose en el mercado como referente de servicios a industrias de alimentos, elaborando harina de trigo y subproductos.

Asegurar que todos los integrantes de S.A. MOLINOS FÉNIX se comprometan con una cultura de calidad e inocuidad a través de la formación continua, garantizando la competencia de los mismos.

Orientar las estrategias comerciales de la empresa hacia industrias de alimentos con visión de calidad, inocuidad y mejora continua.

 

CERTIFICACIONES BUREAU VERITAS

Planta Villa María

Screen Shot 2022-09-16 at 15.21.10 copy.png
Screen Shot 2022-09-16 at 15.21.10.png

Planta Laborde

Screen Shot 2022-09-16 at 15.21.10 copy.png
Screen Shot 2022-09-16 at 15.21.10.png

Planta Salto

Screen Shot 2022-09-16 at 15.21.10.png

CAPITAL HUMANO

Apostamos a los valores de nuestros profesionales porque creemos que los Recursos Humanos son la clave para que una empresa de la magnitud de Molinos Fénix pueda continuar con su desarrollo y afianzar su liderazgo en el mercado.

La sinergia lograda en nuestros equipos de trabajo es lo que permite que Molinos Fénix siga siendo la empresa indiscutida en el mercado triguero.

Por ello nos preocupamos en desarrollar día a día un ambiente de trabajo que implique grandes desafíos; y porque somos conscientes de que nuestros clientes necesitan mucho más que productos y servicios de calidad.

¿Querés ser parte de Molinos Fenix? Envianos un email adjuntando tu CV.

Molinos (70 de 103).jpg
Molinos (86 de 103).jpg

NUESTRO EQUIPAMIENTO

Los modernos equipamientos e ingeniería de proceso que posee la empresa fueron provistos por Buhler de Suiza, líder mundial en provisión de equipamiento para la industria molinera.

La renovación permanente de equipamiento y la adquisición de tecnologías de última generación, nos permiten lograr la fabricación de los productos más complejos.

Nuestras plantas y centros logísticos están ubicados en zonas estratégicas de la Argentina permitiendonos agilidad en el traslado de los productos que comercializamos.

Esto, sumado a que nos encontramos en el área de producción más importante del país, la región centro, nos ha convertido en una elección conveniente para el mercado internacional.

SOLICITE SU PRESUPUESTO

Estamos a disposición para atender sus consultas.

Logo Molinos Fenix 3.png